Una visión clara genera confianza y aumenta el precio de venta de una empresa

La voluntad de un inversor para adquirir una empresa depende, en gran medida, de la confianza que tenga en la posibilidad de que la inversión produzca el rendimiento esperado. Si el inversor no tiene una visión clara de los costos, le será difícil calcular si la adquisición resultará rentable. 

El precio de muchas empresas prometedoras se ha visto reducido debido a que la falta de una visión clara genera incertidumbre. Muchas veces el motivo es simple: cuando hay más desorden que orden en un sistema, resulta difícil mostrar la debida diligencia.

Muchas personas han experimentado que el precio ofrecido para adquirir una empresa ha sido increíblemente bajo en comparación con las expectativas de los propietarios y del fundador. El valor de una empresa depende de la confianza. Pero ¿cómo se crea la confianza –y con ello los valores para el vendedor–? La solución de House of Control ofrece una visión completa de todas las obligaciones contraídas por la empresa. Esto ayuda a un número cada vez mayor de directores a preparar la venta de una parte o de toda la empresa.

«Como inversor he conocido empresas muy sólidas con soluciones tecnológicas innovadoras y perspectivas de futuro prometedoras, pero con deficiencias fundamentales en lo que respecta al control de sus obligaciones futuras. Esto destruye la confianza. Todavía no se ha visto jamás que el orden y el control disminuyan el valor de una empresa, y probablemente esto es algo que nunca ocurra. Lo que vemos más a menudo, en cambio, son felices vendedores de empresas en las páginas comerciales de los periódicos algunos años después de que les ayudamos a empezar a usar Complete Control».

Thorstein Berg, presidente de House of Control